Celebran Festival de la Palabra en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 18 Ago (Notimex).- A partir de esta fecha y hasta el 21 de agosto, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) llevará a cabo el Festival de la Palabra, cuya finalidad es ofertar un espacio para conversar en cuanto a la diversidad literaria.

La titular del ITCA, Libertad García Cabriales, refirió que el Festival de la Palabra inició hoy de manera simultánea en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Tampico y Madero.

Mencionó que durante el arranque de actividades destaca la graduación de la Primera Generación de Mediadores de Salas de Lectura.

Posteriormente, correspondió al colombiano Octavio Escobar Giraldo, el español J.J. Armas Marcelo y la mexicana Mónica Lavín, charlar en torno a La Lupa de la escritura.

Señaló que junto a los narradores orales de Tamaulipas, se ofrecieron en Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria lecturas de textos de Jaime Sabines en diversas rutas de transporte público, con la intención de acercar a todos a las bellas letras.

Además la presentación de diferentes títulos editados durante la actual administración gubernamental por el Fondo Editorial Tamaulipas, cuya función se dedicó a enseñar al público de esta entidad el quehacer literario de los escritores locales.

Libertad García mencionó que durante las fechas que se llevará a cabo este Festival habrá charlas sobre literatura, música, equidad de género, fronteras y el mar, las cuales serán ofrecidas por los literatos invitados al Festival de la Palabra.

Además, los talleres y la presencia de los Colectivos Culturales Comunitarios ofrecerán lo mejor de la poesía nacional. “Y como la música no puede faltar se ofrecerán conciertos por reconocidos músicos locales”, dijo.

Finalmente, la funcionaria añadió que con este tipo de actividades se busca estimular el interés, acercamiento y aprendizaje de la literatura a todos los pobladores de esta entidad.

También podría gustarte