Celebran festejos patrios en Ecatepec con espectáculo de luz y sonido

Ecatepec, 16 Sep (Notimex).- Las paredes de la alcaldía sirvieron como lienzo la víspera, luego de que en ellas se proyectara la historia del municipio de Ecatepec, en el marco de las celebraciones del 206 aniversario de la Independencia de México.

Con un espectáculo de luces, video y sonido, 12 mil ecatepenses pudieron apreciar la narración de acontecimientos, personajes y monumentos que han formado la historia de la localidad.

El espectáculo comenzó al filo de las 23:00 horas de ayer. Todo se volvió oscuridad, entre las sombras y el silencio que invadió la plaza, poco a poco se escucharon expresiones de emoción cuando comenzaron a proyectarse imágenes en los muros del Palacio Municipal.

Jóvenes, amas de casa, personas de la tercera edad y niños sobre los hombros de sus padres quedaron apantallados con el despliegue de imágenes, en el que se pudieron observar mamuts, la arquitectura de las iglesias; la imagen de Ehécatl, el dios del viento; el milagro de la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe, y el fusilamiento de José María Morelos y Pavón.

El montaje causó gran asombro en los asistentes, quienes gritaron efusivas porras cuando vieron aparecer los símbolos patrios, así como los tradicionales tapetes de San Pedro Xalostoc y Santa Clara Coatitla, que llenan de color las calles en las fiestas patronales.

“Es algo diferente a lo que hemos visto anteriormente. Es un muy buen espectáculo, con muchas luces y pirotecnia, nos enseñaron parte de la historia de nuestro Ecatepec y al verlo se siente un gran orgullo. Ojalá que lo repitan el próximo año”, comentó Armando, vecino de Lomas de Atzolco.

Luego del éxito de la primera proyección, el gobierno municipal dio a conocer que el video mapping se transmitirá hasta el 18 de septiembre y estará acompañado de una verbena popular que comenzará a partir de las 19:00 horas.

Por otro parte, también el ayuntamiento reportó saldo blanco al concluir los festejos en el primer cuadro y plazas principales del municipio, que estuvieron resguardados por dos mil 33 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

También podría gustarte