Celebran en Tamaulipas ceremonia de Grito de Independencia

Reynosa, Tamps. 16 Sep (Notimex).- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezó en ciudad Victoria la tradicional ceremonia del 206 Aniversario de la Independencia de México.

Ante miles de familias que acudieron a la Plaza Benito Juárez de Ciudad Victoria el mandatario estatal dio el tradicional Grito de Independencia e hizo repicar la campana emulando la epopeya del cura Miguel Hidalgo y Costilla en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en la ciudad de Dolores, Guanajuato.

En tanto en el municipio de Reynosa, el edil, José Elías Leal junto a autoridades militares representadas por el General de Brigada DEM, Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar, Vicealmirante de Estado Mayor Mario Maqueda Mendoza, Mando Zona Frontera Norte en Reynosa de la SEMAR y legisladores tamaulipecos, encabezaron la ceremonia.

Posterior a los honores a la bandera de México, el presidente municipal de Reynosa, evocó con vivas a los héroes de la Independencia; Miguel Hidalgo, José María Morelos, a la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Vicente Guerrero, a Reynosa, Tamaulipas y México.

Después los presentes entonaron el himno nacional y se concluyó el acto oficial con la exhibición de pirotecnia para dar paso a la música y baile.

Cabe destacar que personal de la milicia, marina y federales realizaron rondines de vigilancia además de que estuvieron apostados en las áreas cercanas al evento así como personal de la cruz roja y protección civil.

También podría gustarte