Celebran en Nuevo León la Independencia con música norteña

Monterrey, 15 Sep (Notimex).- A ritmo de música norteña y un tributo a Juan Gabriel a través de karaoke, habitantes de Nuevo León celebraron en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza el tradicional Grito de Independencia, que por primera ocasión encabezó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En el marco de las fiestas por el 206 aniversario del inicio de la Independencia, a las 17:00 horas iniciaron las actividades culturales y artísticas dispuestas por autoridades estatales.

En paralelo, niños y adultos, con sus familias y ataviados con verde, blanco y rojo de la Bandera, se daban cita a ese sitio frente a Palacio de Gobierno, iluminado también con los colores patrios.

Bigotes, pelucas tricolores, a la par con ropas alusivas a la fiesta nacional destacaron en la Explanada de los Héroes, donde también se pudieron degustar antojitos mexicanos diversos y hasta churros, mientras la amenaza de lluvia persistía luego de algunas precipitaciones menores durante la tarde.

La Leyenda, Invasores de Nuevo León y Leandro Ríos, además de Los Alvara2 de la Sierra, fueron los encargados de amenizar las fiestas patrias en Monterrey en el ala norte de la Macroplaza.

Los asistentes arribaron en su mayoría a través del Sistema de Transporte Colectivo Monterrey dispuesto de manera gratuita para facilitar el acceso.

Lo anterior luego de que las calles confluyentes a la Macroplaza fueron cerradas a la circulación para facilitar el ingreso a pie al tradicional sitio de reunión de los nuevoleoneses.

Los asistentes a la Explanada de los Héroes tuvieron oportunidad de recordar a Juan Gabriel, para cantar con karaoke algunos de los grandes éxitos del artista recientemente fallecido.

Alrededor de las 23:00 horas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón apareció en el balcón del Palacio de Gobierno para tañer la campana, ondear el lábaro patrio, dar su primer Grito de Independencia como mandatario estatal y exaltar a los héroes que dieron Patria, sin faltar los clásicos vivas para México y Nuevo León.

Previo a este protocolo, el Ejecutivo estatal exhortó a trabajar para vencer la pobreza, la injusticia y corrupción.

Al final se escucharon las estrofas del Himno Nacional mientras juego pirotécnicos surcaron las alturas en la Macroplaza, con el realce de espectáculos de luz y sonido, ante la algarabía de los asistentes.

Elementos de Fuerza Civil, Protección Civil de Nuevo León y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey participaron en el operativo de seguridad, el cual se mantenía sin imprevistos.