Celebran el Día del Abuelo en la Expo-Cecuidam 2016

Villahermosa, Tabasco, a 27 de agosto de 2016

Celebran el Día del Abuelo

en la Expo-Cecuidam 2016

En el marco del Día del Abuelo, que se celebra este 28 de agosto, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco efectuó la Expo-Cecuidam 2016, en la que se fusionaron música, danza y literatura, y se rindió homenaje póstumo al reconocido poeta tabasqueño José María Bastar Sasso.

En el auditorio de la Casa de Artes José Gorostiza, se mostró parte de las actividades que realizan los usuarios y adultos mayores en los talleres de manualidades, didáctica y físico-recreativo del Centro de Cuidado Diario del Adulto Mayor (Cecuidam), con los que se contribuye a elevar su calidad de vida.

En presencia de José Agapito Domínguez Lacroix, director general del ISSET, y de Germán Arturo Gutiérrez Cortés, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Ferdusi Bastar Mérito, hijo de José María Bastar, leyó la biografía del extinto escritor, en la que destacó su labor literaria.

Ante Porfirio Díaz Pérez, director de la Red Estatal de Bibliotecas, quien asistió en representación de Gabriela Marí Vázquez, directora general del Instituto Estatal de Cultura, algunos participantes leyeron poemas del homenajeado como “El palomo”, “Piadosa amiga”, “Para muchos soy un flojo”, entre otros.

Luisa Elena Sala Pinto y Alfonso José Cabrera Paz, integrantes del taller de lectura del Cecuidam, transmitieron elegancia y romanticismo durante la pieza de baile “Amor frontereño”. También se apreció la ejecución del zapateo “La flor del maíz”, entre otras piezas, a cargo del taller de folclor de ese centro de cuidado.

Esperanza Mena Balboa acompañada de dos guitarristas, interpretó la melodía “La balada de la sierra”; además, se tuvo la intervención del círculo de lectura coordinado por Juan Carlos Méndez Torres y se realizó un recorrido por los trabajos de manualidades.

En el evento se contó con la presencia de Lisímaco, Juvenal, Mireya, Ofelia y Cecilia Bastar Mérito, hijos del extinto poeta.

También podría gustarte