Celebran con sorteo de Lotería 75 años del edificio de la Corte

0

México, 1 Jun (Notimex).- Los festejos por los 75 años de la inauguración del emblemático edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación iniciaron esta noche con el sorteo “De Diez” número 103 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, con un premio mayor de 10 millones de pesos.

El director general de Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, recordó que el edificio, de estilo neo clásico, obra del arquitecto Antonio Muñoz García, ha sido testigo de la evolución del sistema jurídico mexicano, pues es el lugar donde se dirimen controversias entre distintos niveles e instituciones de gobierno y se ratifica la validez o no de las acciones del gobierno.

“Más allá de los atributos estéticos y arquitectónicos, el inmueble que hoy conmemoramos ha sido testigo fiel de la evolución del sistema jurídico de nuestro país, en el que se han dado cita las más valiosas y ricas discusiones en torno a la constitucionalidad de las normas y actos del Estado mexicano”.

“Es el espacio, por excelencia, donde se han celebrado los más destacados debates jurídicos que han impactado el desarrollo de nuestro país. Es el lugar donde la justicia y la legalidad conviven y encuentran cauce a través de las determinaciones colegiadas tomadas por los señores ministros”.

Por ello, el sorteo es un modesto reconocimiento y una forma de expresar la gratitud de los mexicanos para el Poder Judicial.

A su vez el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, resaltó que como una de las instituciones fundamentales del Estado mexicano, la SCJN cuenta con un patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y archivístico de gran importancia.

Recordó que el edificio sede, ubicado en la avenida Pino Suárez número dos, fue inaugurado el de junio de 1941, y que además de su importancia por albergar al máximo tribunal, el recinto histórico alberga una enorme riqueza cultural y artística por lo que es visitado por varios miles de personas al año.

“El edificio sede del alto tribunal es un recinto histórico que alberga una enorme riqueza cultural y artística, lo cual se refleja en las miles de personas que cada año lo visitan, por el simple interés de conocerlo y valorar sus espacios”, concluyó.

El Premio Mayor, de 10 millones de pesos fue para el número 42215, vendido en Monterrey, Nuevo León, mientras el segundo premio de 800 mil pesos fue para el número 63180, vendido en Los Mochis, Sinaloa.

Como parte de los festejos se emitirá una Estampilla Postal y se inaugurará una exposición fotográfica conmemorativa en el vestíbulo del edificio, de la SCJN.

También podría gustarte