Celebran con poesía y música el 31 aniversario de la Casa Museo Carlos

Villahermosa, Tabasco; a 12 de junio de 2016

Celebran con poesía y música el 31 aniversario de la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara

Con motivo del 31 aniversario de la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, este sábado se disfrutó de una velada cubierta de bohemia y poesía en la actividad “Creatividad poética” a cargo del Club de Mujeres Periodistas y Escritoras de Tabasco A.C.

Un gran número de asistentes acudió al festejo, además de María González del Castillo, única sobrina de Pellicer que vive en Villahermosa.

La señora Loly Rabelo de Rosado donó al museo el soneto que Pellicer Cámara le escribiera, y su hija Rosita Rosado dio lectura al poema y a un texto en el que Don Roberto Rosado narra cómo conoció al “Poeta de América” y su amistad con él.

Fernando Salazar, coordinador del museo, quien recibió el soneto enmarcado, agradeció la donación y destacó que esos versos enriquecerán más el patrimonio del lugar.

En tanto, Irma Lucía Fernández, presidenta del Club de Mujeres Periodistas y Escritoras de Tabasco resaltó la importancia de este recinto cultural que posee mucho valor para los tabasqueños.

Algunas personas contaron anécdotas que vivieron con Carlos Pellicer, y por medio del tradicional tendedero poético leyeron poemas del escritor.

La noche se engalanó con la encantadora interpretación del guitarrista Roberto Aguilar, quien deleitó con melodías románticas de antaño y piezas tabasqueñas como “Mis blancas mariposas”, “Villahermosa” y “Las mujeres al cielo”; entre otras.

También podría gustarte