Celebración de los 201 años de independencia en Paraguay

0
Fernando Lugo en el Día de la Independencia en Paraguay

La celebración del día de Independencia se dio inicio este 14 de mayo, fecha que fue establecida como festivo nacional junto al 15 de mayo, durante este último día también se conmemora el Día de la Madre en Paraguay.

Los actos comenzaron por la mañana con una ofrenda floral depositada por el presidente Fernando Lugo, en el Panteón Nacional de los Héroes, en el centro capitalino, donde el mandatario pronunció un discurso sobre la importancia de velar por los derechos adquiridos e invitó a los jóvenes a luchar por mantener la libertad.

“Aquellos próceres que nos dieron una patria libre también eran jóvenes que no se quedaron en sus casas, sino que salieron a cambiar las cosas (…) Cada vez más jóvnees se dedican a la política porque ya no están conformes con el presente ni con la perspectiva de su futuro”, manifestó el jefe de Estado.

El mandatario también participó en un tedeum en la Catedral Metropolitana donde los representantes de la Iglesia leyeron una carta remitida a Lugo por el papa Benedicto XVI, donde expresó sus felicitaciones para el pueblo paraguayo.

También podría gustarte