Celebra PRI de Zacatecas anulación de comicios en la capital

Zacatecas, 14 Sep (Notimex).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, celebró la anulación de los comicios en la capital zacatecana, lo que obliga a repetir la elección.

Reconoció lo que llamó el buen criterio de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al desechar por unanimidad y declarar improcedentes los agravios presentados por Morena.

En conferencia de prensa tras conocerse el fallo que por confirma la anulación de los comicios del 5 de junio en esta capital, dijo que “son tres tribunales jurisdiccionales los que confirman la intención de Morena de defraudar la ley y los principios rectores de los procesos electorales”.

Añadió que con esta decisión de la última instancia jurisdiccional “está muy clara la anulación de la Sala Monterrey y muy fuerte el argumento de que el partido actor y su candidata realizaron actos anticipados de campaña a partir de una figura sin sustento estatutario”.

También podría gustarte