Celebra la Independencia de México en el restaurante más antiguo de la CDMX

Restaurante Hostería Santo Domingo en la CDMX. (Foto: Instagram Hostería Santo Domingo)

Una magnífica opción para festejar el 15 de septiembre en la Ciudad de México, es sin duda la Hostería Santo Domingo, famosa por su tradicional y deliciosa cocina mexicana, así como por su historia y artistas que han comido allí desde su apertura.

Conocida también como “La Catedral del Chile en Nogada” por ser este platillo la especialidad de la casa desde 1860 cuando el país era gobernado por Benito Juárez. Este lugar, ubicado en la calle Belisario Dominguez 70 y 72 en el Centro capitalino, transporta en el tiempo y da la sensación de estar en otra época.

El edificio, ahora resguardado por el INBA y el INAH, conserva su estilo arquitectónico del siglo XVI.

Los muebles y la decoración destacan al máximo la mexicanidad la cual se complementa con una carta con ricos y diversos platillos para degustar como lo son la Pechuga Ranchera en Nata, las Enfrijoladas Santo Domingo hechas a base de crema de frijol, entre otros muy variados en sabores y colores.

Con muchos años de historia, la Hostería Santo Domingo ha sido visitada por icónicos artistas mexicanos como el compositor Agustín Lara “El flaco de oro” y la que fuera su esposa por un tiempo,  la legendaria actriz de la Época de Oro del cine nacional, María Félix, la “Doña”.

Entre las anécdotas de este tradicional comedor está que sus famosos chiles en nogada fueron creados por las monjas de Santa Mónica para ofrecerlos a Agustín de Iturbide luego de la firma del Tratado de Córdoba.

Además cuenta con un mural realizado por Javier Gómez Rosas que retrata la famosa Plaza Santo Domingo en su dinámica de vida en la época colonial.

¡Por su historia y sabor visitar la Hostería Santo Domingo es un paseo necesario para conocer el pasado de México, disfrutar su presente e imaginar el futuro!

También podría gustarte