Celaya arrebata liderato a Zacatecas con goleada de 5-1 en Ascenso MX

Celaya, Gto. 10 Sep (Notimex).- El Celaya tuvo una humillante forma de arrebatarle el liderato general del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX a Mineros de Zacatecas, al derrotarlo por goleada de 5-1 en partido de la fecha nueve jugado en el estadio Miguel Alemán.

Los goles del triunfo fueron obra del chileno Sergio Vergara en los minutos siete y 38, y de Alfredo Moreno en el 28, así como de Roberto Alvarado en el 32 y de Rafael Murguía (85), mientras por Mineros, Roberto Nurse marcó el de la honra en el 90.

Con esta victoria el cuadro que dirige Gustavo Díaz arriba a 18 unidades en la clasificación general, mientras que Mineros cayó del estado de gracia en que se encontraba como mandamás del torneo y ahora se quedó en sus 17 puntos.

El conjunto local salió con todo por el resultado pero nunca esperó que fuera de tal magnitud por el rival que tuvo enfrente y cuando se dio cuenta ya estaba arriba en el marcador y con la posibilidad de ser nuevo líder general si se da un empate o caía de Oaxaca.

El trabajo del silbante Arturo Cruz Hurtado fue aceptable y por Celaya amonestó a al chileno Sergio Vergara, mientras por Mineros a Luis Delgado y Roberto Nurse.

Celaya.- Guillermo Pozos, Luis Padilla, Abraham Riestra, Jonathan Lacerda, Franz Torres (Carlos Galeana, 77), Sergio Vergara (Hugo López, 53), Rodrigo López, César Villaluz (Rafael Murguía, 70), Ignacio Torres, Roberto Alvarado y Alfredo Moreno. DT. Gustavo Díaz.

Zacatecas.- Franco Torgnascioli, Heriberto Olvera, Luis delgado, Santiago Echeverría, Miguel Tapias, Fernando Madrigal, Juan Neira, Julián Cardozo (Mauro Laínez, 58), Noé Maya, Roberto Nurse y Gustavo Ramírez. DT. Ricardo Rayas.