CDMX obtiene dos oros en baloncesto de Olimpiada Nacional 2016

México, 22 Jul (Notimex).- Con dos medallas de oro y un bronce, la Ciudad de México cerró su participación en el baloncesto de la Olimpiada Nacional 2016, en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

La primera presea de oro para la CDMX fue en la categoría 14-15 años femenil, donde el equipo local se impuso en tiempo extra al representativo de Durango por marcador de 49-42, y Baja California se alzó con el bronce.

La Ciudad de México también se adjudicó su segundo oro en la categoría 16-17 años varonil, luego que los jóvenes de la capital dieron cuenta de manera clara y contundente de Nuevo León 85-74. El bronce fue otra vez para la escuadra de Baja California.

El bronce capitalino cayó en la categoría 16-17 años femenil, donde las locales se impusieron a Hidalgo 63-36. El oro fue para Chihuahua que derrotó en la gran final al representativo de Nuevo León 68-52.

La premiación estuvo a cargo de Horacio de la Vega, director general del Indeporte CDMX, quien se mostró entusiasmado por la gran participación del baloncesto capitalino.

La Olimpiada Nacional continuará en esta capital el próximo lunes con las competencias de lucha en la sede del Tecnológico de Monterrey Campus CDMX. Mientras el tiro deportivo se realizará este sábado y domingo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

También podría gustarte