Cavendish se dice feliz por estrenarse de amarillo en Tour de Francia

Normandía, Fra., 2 Jul (Notimex).- El ciclista británico Mark Cavendish destacó la estrategia colectiva del Dimension Data ejecutada en la primera etapa del 103 Tour de Francia, en la cual se agenció el jersey amarillo por primera vez en su notable trayectoria.

Además de festejar su vigesimoséptima victoria en la “ronda gala”, “Manxman” por fin tachó de su lista de pendientes el convertirse en líder provisional de esta competencia, luego de un formidable sprint en el cual le “robó” el triunfo al alemán Marcel Kittel y al eslovaco Peter Sagan.

“Es una victoria muy especial para mí. Es la primera vez que tengo el honor de vestir el jersey amarillo. Qué momento tan especial para hacerlo y con gente tan especial”, confesó el estelar velocista, quien hace un par de años acarició el suéter de líder, pero cayó a escasos metros de la meta e incluso se dislocó la clavícula.

Cavendish reconoció que el tren del Dimension Data fue clave para cumplir el tan ansiado objetivo este sábado, pues tenía la ventaja extra de conocer a sus coequiperos desde tiempo atrás.

“Tres de mis últimos chicos, Edvald (Boasson Hagen), Mark (Renshaw) y Bernie (Eisel) son chicos que han estado conmigo a lo largo de toda mi carrera y el tener a Reinardt Janse van Rensburg dando todo por mí al final, fue súper emotivo para mí”, enfatizó.

Asimismo, “Cav” detalló que con sus buenos resultados en el Tour persiguen la meta de donar bicicletas a cinco mil niños y “no hay mejor manera de lograrlo que vestir el más icónico símbolo del ciclismo y ése es el jersey amarillo. Estoy muy, muy feliz”.

También podría gustarte