Cautiva propuesta musical multiétnica del grupo Almoraima

México, 25 May (Notimex).- Con una fusión que mezcló el sonidos flamenco con ritmos latinos, gitanos y orientales, el grupo italiano Almoraima, liderado por el guitarrista italiano Massi Almoraima, supo cautivar anoche al público reunido en el Instituto Italiano de Cultura de esta ciudad.

Identificada por su propuesta de música-fusión, que toma como base el flamenco, la agrupación ofreció anoche una velada vibrante, llena de matices que hicieron resaltar el espíritu andaluz pero también la influencia de la música sefaradie.

Alinearon Massi Almoraima, guitarra flamenca; Pavel Ruiz Molina, bajo; Rachele Andrioli, voz y palmas; Roberto Chiga, cajón, darbuka, rikk y palmas, y Giorgio Distante, trompeta, quienes deleitaron con sus ejecuciones virtuosas.

Destacó la voz de la intérprete Rachele, quien cautivó a los asistentes por su tesitura como una gran artista del cante flamenco que con esa fuerza y a la vez suavidad, prendió y conquistó al público.

Almoraima también tocó piezas influenciadas por el tango, música de la India con algo de influencia latina para un público que pese a la lluvia acudió puntual a la cita para escuchar muy buena música.

Fue un viaje lleno de sonidos y tradiciones nómadas, temas multiculturales, rituales de espiritualidad, ritmos y movimientos que trasladaron a los presentes a lugares lejanos.

Senderos de Oriente que trazaron, a través de huellas de arena, el paso de una caravana gypsy desde el desierto del Sahara, viajando por el Mediterráneo, hasta surcar Andalucía, siguiendo el sonido embriagador de esta fascinante fusión de elementos musicales: el árabe oriental y el flamenco gitano andaluz.

También podría gustarte