Cautiva el concierto ¡Y que viva México! en la Casa de Tabasco en Méxi

Villahermosa, Tabasco, a 15 de septiembre de 2016

Cautiva el concierto óY que viva México!

en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer

La música de compositores mexicanos se disfrutó en el concierto óY que Viva México! celebrado en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, en el que participaron sopranos y tenores del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

En el marco del 206 aniversario del inicio de la Independencia y como parte de la política cultural de preservar las raíces culturales y el espíritu patrio en la sociedad, la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, organizó este evento musical.

Acompañados del pianista Iván Figueroa, las sopranos Tania León y Diana Arenas, así como los tenores Manuel Antonio Arce y Dante Aponte interpretaron composiciones de autores representativos de la música mexicana.

“Cielo rojo” de Juan Záizar; “Cucurrucucú paloma” de Tomás Méndez; “Alma mía” de María Grever; “Granada” de Agustín Lara y otras canciones despertaron el fervor patrio en los asistentes, entre los que se encontraban la actriz Elizabeth Dupeyrón, el cantante David Cupil y la escritora Edith Jiménez.

Al finalizar el evento, la tabasqueña Elizabeth Dupeyrón entregó reconocimientos a los noveles artistas.

Los jóvenes estudiantes del Conservatorio Nacional de Música han sido guiados por la batuta del tenor Alfredo Portilla.

También podría gustarte