Cautiva al público grupo Wa-Kushmá en festival nacional de danza

Villahermosa, Tabasco, a 19 de julio del 2016

Cautiva al público grupo Wa-Kushmá en festival nacional de danza

En el marco del XII Festival Nacional de Danza Folklórica “Rosa del Carmen Dehesa Rosado”, más de 20 bailarines del grupo Wa-Kushmá, de Baja California, se presentaron este lunes en el Teatro Esperanza Iris.

El programa incluyó representaciones de los Matlachines del ejido Cucapah; de la cosecha de la uva en las fiestas de la Vendimia del Valle de Guadalupe y Cuadrillas de Tecate, donde los danzantes invitaron al público a bailar en el escenario; además de una presentación de Calabaceados de La Misión.

Anel Álvarez, directora del grupo Wa-Kushmá, destacó la fama que a nivel nacional tiene el festival y resaltó el apoyo cultural en Tabasco.

Entra: Uno como bailarín, realmente apreciamos…

Sale: que sabe apreciar la cultura

Anel Álvarez quien ha tenido la oportunidad de presentarse como bailarina en otros países, señaló que el folklor mexicano es reconocido en el mundo.

Entra: Lo más interesante es que mientras…

Sale: la gran apreciación que tiene por todo el mundo hacia nosotros

Wa-Kushmá es un grupo independiente conformado por jóvenes que egresaron de un distrito escolar de Chula Vista, San Diego, California, que ofrece la clase de danza folklórica, que busca difundir la cultura mexicana.

El XII Festival Nacional de Danza Folklórica Rosa del Carmen Dehesa Rosado es organizado por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

También podría gustarte