Causas que originaron clausura en cervecera no representan riesgos

Guadalajara, 6 Jul (Notimex).- Con relación a la clausura temporal de una empresa cervecera en esta ciudad, debido a olores provenientes del drenaje, dicha planta aclaró que tal situación no pone en riesgo ni a la población ni al personal que labora en sus instalaciones.

En un comunicado, Grupo Modelo precisó que diversas dependencias del gobierno municipal visitaron esa planta cervecera, con sede en Guadalajara, al igual que a otras de la zona, para realizar una inspección a raíz de reportes de vecinos sobre un olor a drenaje en las colonias Moderna y Del Fresno.

Detalló que fueron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio quienes realizaron la visita de inspección.

El documento precisó que tras una revisión por parte de las autoridades a los sistemas de tratamiento de aguas residuales de su planta, mediante la cual se detectó la posible fuente del problema, se les informó sobre una clausura total paulatina, como medida precautoria.

Lo anterior, señaló, mientras se determina la posible falla y se trabaja en una solución, por lo que dicho grupo cervecero reitera su compromiso con el medio ambiente y las comunidades en las que “vivimos y trabajamos” y aclaró que se apega a los más altos estándares aplicables en la materia.

También podría gustarte