Catedráticas de UAEM proponen zona metropolitana verde en Toluca

Toluca, 16 Jun (Notimex).- Con la finalidad de incrementar los espacios verdes existentes y promover infraestructura urbana amigable con el medio ambiente, investigadoras de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), propusieron la creación de una zona metropolitana verde en el Valle de Toluca.

En un comunicado, la profesora e investigadora de la Facultad de Geografía de la Autónoma mexiquense, Xanat Antonio Nemiga, mencionó que gracias a la información con la que cuenta la facultad sobre los daños ambientales, es como se han generado propuestas como esta.

Los datos de la UAEM se han obtenido mediante la toma fotografías desde satélites y drones, que muestran la fragmentación del bosque, pérdida de conectividad, procesos de erosión, presencia de plagas, crecimiento urbano, efectos en la temperatura y el deterioro del suelo.

“La propuesta está enfocada al programa de aire limpio de la ciudad y plantea incrementar la superficie verde, el número de corredores ecológicos y mejorar la conectividad entre ecosistemas, acciones que darán respuesta a la necesidad de contar con aire limpio y mitigar efectos del cambio climático” aseguró la académica.

También podría gustarte