Catean seis domicilios en Estado de México por denuncia de trata de

México, 12 Sep (Notimex).- En el marco del combate contra el Tráfico de Personas, la Procuraduría General de la República (PGR), realizó cateos en seis domicilios de distintos municipios del Estado de México.

La dependencia detalló, en un comunicado, que fue a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), que se cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juzgado 6 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

De los seis domicilios, tres se localizan en el municipio de Tultitlán, otro en Tecámac y dos más en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.

Las diligencias fueron ejecutadas por Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Unidad Especializada en Tráfico de Personas (UEITMPO) de la SEIDO, con apoyo de elementos de la Policía Federal, Gendarmería y el Instituto Nacional de Migración.

Abundó que uno de los domicilios corresponde a un Bar donde se denunció la trata de personas, donde se logró rescatar a once menores de edad de entre 14 y 17 años y se detuvo a 10 personas, cuatro de ellos de origen dominicano, por el delito de corrupción de menores.

Ante esta situación, y en coordinación con las autoridades del Estado de México, los imputados fueron llevados a judicialización con carpeta de investigación.

Además, se aseguraron dos inmuebles, animales exóticos, equipos de telefonía y diversa documentación relacionada con el tráfico de migrantes.

Agregó que dicha investigación es de carácter trasnacional, en virtud de que los resultados son producto de la colaboración con las autoridades de los Estados Unidos, a través del Homeland Security Investigation (ICE, por sus siglas en inglés) y las autoridades de República Dominicana.

También podría gustarte