La Castañeda ofrecerá viaje sonoro y onírico en la Carpa Astros

* La agrupación celebrará 27 años en el rock con un concierto irrepetible llamado “¡El delirio de Lucrecia!”

México, 8 Jun (Notimex).- Un banquete musical, un delirio onírico y surrealista, es como los integrantes de La Castañada describieron el concierto titulado “¡El delirio de Lucrecia!”, que ofrecerán el 27 de agosto en La Carpa Astros para celebrar su 27 aniversario y al cual podrán asistir niños, jóvenes y adultos.

“Como todos los años, el concierto de aniversario es especial porque se prepara para ser irrepetible, sólo se podrá disfrutar esa noche el montaje que preparamos, para nosotros y nuestros seguidores es la noche del año en la que celebramos juntos”, dijo esta tarde Omar de León en conferencia de prensa.

Mencionó que se trata de un espectáculo fuera de lo común, que desafortunadamente no pueden llevar de gira por las características mismas del show.

“Es un espectáculo muy largo, no tenemos grupos abridores, y está dedicado para público de todas las edades, es importante destacar este dato porque podrán acudir jóvenes que por su edad aún no pueden entrar a centros nocturnos. Y como cada año los invitamos a que en este carnaval traigan sus atuendos, se disfracen de personajes, traigan a pasear a su loco”.

Explicó que no se trata de invitar a otras bandas para vender más boletos o entrar en un concepto “panfletario”. Cada año el festejo crece y se hace un espectáculo cada vez más interesante, para esta ocasión, incluso se prevé la grabación del concierto, aunque aún no se define si saldrá algún DVD.

Recordó que desde sus inicios, ya se visualizaban como una banda que incluyera un concepto mayor: invitar a otras disciplinas a compartir el escenario, convivir simultáneamente con la danza, las artes circenses, plásticas, entre otras, y así ser más inclusivos.

Por su parte, Salvador Moreno “Chava” dijo que la intención principal del aniversario es hacer un homenaje al público y mostrar su capacidad de auto renovación.

“El espectáculo se caracterizará por contar con aspectos multidisciplinarios, que se han abordado ya desde antes en La Castañeda, como la estética del teatro negro y, en general, elementos que muestren algo delirante”.

Indicó que “¡El delirio de Lucrecia!” es su versión de “Alicia en el País de las Maravillas”, por decirlo de alguna manera. “Es entrar al agujero del conejo y explorar las múltiples posibilidades de nuestra interpretación onírica, visual, acerca de la música de la banda”.

Es así que danza, teatro, artes plásticas y circenses, se conjugarán en el concierto, en el que también presentarán algo de material inédito, temas que han guardado y otros más que serán parte de su próxima placa.

“Todo está perfectamente estructurado, habrá temáticas y los actos empezarán fuera de la Carpa, como lo hacíamos en los tiempos de la Revolución, cuando veníamos de las calles, los cementerios o los alrededores de los conciertos, en una procesión de locos. Llegaremos con ese espíritu de rasgar la realidad, de abrir brecha entre la normalidad cotidiana de la ciudad”.

Destacó que el concepto de La Castañeda, tanto la parte poética, musical y visual, es como una señal que mandan al subconsciente colectivo, a este gran espectro energético, y hacer una aportación digna al espíritu humano.

“Somos de frente utopista de liberación mental, esto como siempre lo hemos considerado y nuestro ideal en este sentido utópico es aportar un estímulo a la capacidad creativa de nuestro público y a la de nosotros mismos, este evento es un reto para sorprendernos y al mismo tiempo compartir esta capacidad de sorpresa con cada uno de los presentes”.

Adelantó que entre las sorpresas que preparan este año para su público está la producción de “Servicios Generales III”, que aún está en construcción y constará de temas aislados que si bien forman parte de una colección, no son como en otras ocasiones, un disco conceptual que tenga una secuencia, hilo conductor o temática común.

También podría gustarte