Casos de dengue a la baja en 2016 en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 31 Jul (Notimex).- El sector Salud confirma una reducción de 21 por ciento de casos de dengue registrados durante el primer semestre del presente año en Tamaulipas, al contabilizar 47 casos menos que el mismo periodo del año pasado.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo refirió que durante el presente año se han confirmado 184 casos de dengue en el lapso comprendido de enero a julio.

Mientras que en el mismo periodo pero del año pasado la cifra fue de 231 pacientes, 47 casos más que en relación con 2016.

El galeno destacó que las acciones de vigilancia epidemiológica, de control larvario y vectorial, mantienen a Tamaulipas, sin brotes ni defunciones y 96 por ciento de los casos confirmados, son clasificados como no graves.

Treviño García Manzo descartó que exista un repunte de dengue en Tamaulipas y en México.

“Al contrario, durante julio de este año sólo tenemos 15 casos, mientras que en 2015 en este mismo mes, se registraron 61 casos, es decir, hemos disminuido hasta 76 por ciento la incidencia de la enfermedad” dijo.

Explicó que desde enero a finales de julio de 2016, en Tamaulipas se han confirmado, atendido y se encuentran totalmente restablecidos 184 casos, de los cuales 177 fueron del tipo clásico o no grave y sólo siete de dengue hemorrágico o grave.

Treviño García Manzo añadió que durante este periodo vacacional de verano, se activó un operativo especial de vigilancia epidemiológica ante el arribo de turistas originarios de diferentes entidades.

En particular se observó a visitantes de estados que concentran el mayor número de casos del país, con el fin de prevenir, diagnosticar y atender estas enfermedades transmitidas por vector, de forma oportuna.

El secretario de Salud apuntó que 55 por ciento de los casos contabilizados en 2016, se registran en las jurisdicciones de Reynosa, Matamoros y Tampico, donde se han intensificado las acciones de vigilancia, control larvario y vectorial, fumigación.

También podría gustarte