Casi un millón de turistas visitaron Tamaulipas en julio

Reynosa, Tamps., 7 Ago (Notimex).- Casi un millón de personas visitaron el estado de Tamaulipas durante julio, 32 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado, en el marco del periodo vacacional de verano.

El secretario de Turismo, Rafael Ángel Ortiz Salazar refirió que los programas de atención a los turistas y visitantes continuarán hasta el próximo 21 de agosto, cuando concluye el periodo vacacional de verano.

Mencionó que la afluencia turística registrada durante julio es resultado del trabajo de promoción que realizan en otras entidades del país así como en ciudades estadounidenses.

“El incremento en la afluencia turística es el resultado del trabajo de promoción que se hace en conjunto con la iniciativa privada para invitar a la gente a vivir, conocer y disfrutar de todas las bondades turísticas de Tamaulipas, segmento que genera empleo e ingresos en la economía local” dijo.

Ortiz Salazar recordó que Tamaulipas cuenta con más de 430 kilómetros de litoral en el Golfo de México, en el cuál se encuentran seis playas en donde los visitantes pueden disfrutar del mar, actividades deportivas, recreativas y de su gastronomía.

“Seguiremos atentos en este periodo vacacional para que los visitantes sean bien recibidos y atendidos en los sitios turísticos pero sobre todo que regresen y además recomienden a sus familiares y amigos los lugares que visitaron”, dijo.

Destacó que Tamaulipas ofrece a los visitantes seis regiones diferentes entre las que se encuentran playas, presas, ríos, Pueblos Mágicos y ciudades con diversos atractivos así como una variada gastronomía.

También podría gustarte