Casi mil participantes en edición 28 del Mundialito Callejero

México, 29 Jul (Notimex).- Con la participación de 987 niños, se llevó a cabo la edición 28 del Mundialito Callejero organizado por la Fundación Renacimiento I.A.P., con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, mediante el Instituto De Atención e Integración Social (IASIS).

Futbol, basquetbol, volibol, atletismo, ajedrez y dominó fueron algunas de las actividades en las que participaron niñas, niños y jóvenes pertenecientes a grupos vulnerables.

Los 90 equipos de las diferentes disciplinas fueron divididos en las categorías de morros y morras, de ocho a 10 años; valedores y valedoras, de 14 a 17; chavos y chavas, de 11 a 13, y rucos y rucas, de 18 años en adelante.

Durante la clausura de la justa deportiva, José Vallejo Flores, fundador de la institución organizadora, aseguró que como resultado del Mundialito, cinco jóvenes se han interesado en ingresar a alguna casa hogar, de los cuales dos están pidiendo ya su ingreso formal y tres están solicitando ingresar a capacitarse al taller de panadería.

Asimismo, Vallejo Flores agradeció el apoyo de la Sedeso para la realización del evento, el cual consistió en medallas, trofeos y alimentos para los participantes, así como los gastes de arbitraje, promoción y difusión del evento que duró cinco días.

Entre los asistentes del evento se encuentran Antonio Rueda, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y representantes de la embajada de Países Bajos en México.

También podría gustarte