Casi un cuarto de millón de migrantes ha llegado a Europa este año

Ginebra, 22 Jul (Notimex).- En lo que va de este año, un estimado de 242 mil 179 migrantes y refugiados han entrado en Europa por vía marítima, travesía en la que han muerto dos mil 977 personas, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En un informe, el organismo precisó que la cifra de inmigrantes que llegaron a Europa, en especial a Italia y Grecia, se calculó hasta el pasado miércoles, pero no incluye a las personas rescatadas ni los cuerpos recuperados en el mar Mediterráneo en las últimas 48 horas.

“Ayer hubo un arribo de 842 personas”, dijo este viernes el portavoz de la OIM Roma, Flavio Di Giacomo, quien señaló que también había un cadáver y afirmó que para mañana sábado se espera en Calabria un barco que trae 18 cuerpos más a bordo.

Con esas muertes, el saldo mortal ascendería a dos mil 996, indicó la OIM tras detallar que el número de decesos ha sido de dos mil 977 en lo que va del año, un incremento considerable respecto a los 1906 contabilizados hasta el 30 de julio de 2015.

Así, la OIM reportará por tercer año consecutivo la muerte de tres mil hombres, mujeres y niños en las peligrosas rutas marítimas, aunque en este 2016 este número llegará meses antes que en los anteriores, pues en 2014 llegó en septiembre y en 2015 en octubre.

De acuerdo con la investigación del Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM, cerca de dos mil 500 de las víctimas mortales de este año se registraron sólo en los últimos cuatro meses, un promedio de 20 muertes diarias en el Mediterráneo.

NTX/I/VRR/MIGRACION15

También podría gustarte