Casi cien por ciento de escuelas en Oaxaca trabaja con normalidad

Oaxaca, 20 May (Notimex).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que 99.3 por ciento de los 13 mil 882 planteles de nivel básico que existen en la entidad abrieron sus puertas y trabajan con normalidad.

En un comunicado, señaló que a cinco días de registrarse movilizaciones magisteriales en la capital oaxaqueña sólo 0.7 por ciento de los planteles fueron cerrados.

Mencionó que esto representa 74 planteles educativos donde laboran 643 docentes, a quienes se les aplicará el descuento correspondiente con un ahorro en la nómina de 370 mil pesos.

Reiteró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el IEEPO aplicarán los descuentos que señala la ley vigente al personal que de manera injustificada incumpla con sus responsabilidades laborales para participar en movilizaciones durante horarios de trabajo.

Por su parte autoridades de esta dependencia señalaron que continuarán con los operativos de supervisión para verificar cuáles son los planteles educativos que se encuentran abiertos, así como la asistencia de los maestros frente a grupo.

Señalaron que mantienen estrecha coordinación con las autoridades municipales y padres de familia para que coadyuvar en este procedimiento.

También podría gustarte