Casi 9 mil jóvenes estudian en línea en Universidad Tecmilenio

Monterrey, 6 Sep (Notimex).- Casi nueve mil personas se encuentran cursando una carrera o una maestría, totalmente por Internet en la Universidad Tecmilenio de la ciudad de Monterrey.

A 14 años de su fundación y con más de 54 mil egresados, Tecmilenio ha cumplido en su objetivo de formar personas con un propósito de vida dentro de un esquema permanente de innovación educativa.

En el marco de este festejo, el rector de la institución de educación superior, Héctor Escamilla Santana, expuso en entrevista con Notimex, que son la primera institución “no solamente de México, sino del mundo”, en alcanzar esta filosofía de formación, para 51 mil estudiantes distribuidos en 29 campus del país, entre ellos uno “on line”.

Añadió que ésta ofrece educación a nivel medio superior y superior, además de que “somos la universidad con el mayor número de personas estudiando maestrías en el país, poquito más de 10 mil 900, presencial o por Internet”.

“Tenemos un esquema totalmente por Internet, híbrido, para carreras y maestrías, y preparatoria y profesional, totalmente presencial”, explicó.

“Le apostamos a una visión que declaramos, formar personas con un propósito de vida, creemos que lo más importante en la vida de todo ser humano es ser feliz, las personas que son más felices, son aquellas que buscan que su vida tenga un significado, que tienen un propósito en la vida y trabajan para materializarlo”, enfatizó.

“Eso implica también buscar no sólo el bien personal, el ser la mejor versión de uno mismo como ser humano, sino buscar que quienes nos rodean, también sean la mejor versión de sí mismos”, señaló.

Dentro de esta filosofía de servir a los demás, entra la Ciencia de la Psicología Positiva, “es el soporte científico a todo esto que estamos dando”, además de que dio pie a la creación del Instituto de Ciencias de la Felicidad en 2012, dijo Escamilla Santana.

“Nos enfocamos mucho a las necesidades de los públicos a los que servimos y las tendencias globales, por ejemplo, uno de los retos más grandes del mundo, hoy día, es que las personas tengan trabajo”, dijo.

Dentro de este proceso, indicó, se impulsan “innovaciones como la flexibilidad de 40 por ciento en los programas, el aula invertida, gaming y el semestre empresarial que les permite contar con experiencia laboral en su área, aún antes de graduarse.

Añadió que mediante esto se realizan proyectos significativos, con los que podrán tener acercamiento al mundo profesional.

Se trata, añadió, de fomentar el “retorno a la inversión educativa” y que cada uno de los egresados de la institución académica sean competentes en la economía de mercado.

“Servir a los demás incrementa los niveles de satisfacción en la vida”, recalcó el rector de la Universidad Tecmilenio.

Dentro de la celebración de hoy en los 28 campus de la Universidad, simultáneamente, se develaron los 14 Embajadores Tecmilenio, que incluyó a alumnos de todos los niveles, los cuales han alcanzado logros sobresalientes reconocidos a nivel nacional e internacional.

NTX/PMR/LBR/LTS/GVG/EDU16

También podría gustarte