Casi 8 mil adultos han presentado examen de primaria y secundaria

Villahermosa, Tabasco; a 13 de junio de 2016

Casi 8 mil adultos han presentado examen de primaria y secundaria

Como resultado de la implementación del Programa Especial de Certificación (PEC), 7 mil 951 personas han presentado la evaluación correspondiente, acreditando 6 mil 217, entre ellos, 494 adultos mayores, informó el director de Planeación y Evaluación de la dependencia, Raúl Ochoa Bolón.

El funcionario detalló que en próximas fechas estos ciudadanos recibirán sus certificados por parte del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco:

Entra: para primaria, se han presentado…

Sale: hemos realizado mil 517 exámenes

El PEC cuenta con dos modalidades: el examen en línea, a través de una computadora con acceso a internet; y el segundo, de forma impresa, para las zonas más alejadas donde no existe conectividad. En el primer caso se han aplicado 6 mil 434 exámenes, y en el segundo mil 517 pruebas.

Ochoa Bolón destacó que este logro ha sido posible gracias a la suma de organismos aliados que se han acercado al IEAT, a sus beneficiarios y población atendida.

Entre estos mencionó las delegaciones Prospera, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Liconsa, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

También podría gustarte