Casi 26 mil aspirantes en concurso a servicio profesional docente: SEP

México, 22 May (Notimex).- Un total de 25 mil 864 aspirantes a ingreso y promoción participaron en los concursos del servicio profesional docente efectuados entre el 14 de mayo y este domingo, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en 29 entidades participaron 20 mil 101 sustentantes a los concursos de ingreso a educación media superior y a los de promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en niveles básico y de bachillerato.

Dicho número se suma a los cinco mil 763 participantes de los días 14 y 15 de mayo en ocho entidades federativas para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en nivel básico.

Este domingo se llevó a cabo la evaluación para el ingreso a la educación media superior en 27 entidades federativas, con excepción de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas; en ésta última se llevará a cabo este lunes.

“Se programó la asistencia de 18 mil 430 sustentantes; acudieron a esta jornada 13 mil 934, lo que representa un nivel de participación de 76 por ciento”.

También, en las mismas entidades federativas, y adicionalmente en Oaxaca y Zacatecas; es decir, en 29, se llevó a cabo la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en nivel medio superior, a la que acudieron tres mil 807 sustentantes, que corresponden a 84.4 por ciento de lo programado, detalló.

Adicionalmente, en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora se llevó a cabo tuvo la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en instrucción básica, a la que asistieron dos mil 360 sustentantes, que representan un nivel de participación de 69 por ciento en relación con lo programado.

Este lunes continuarán las evaluaciones para el ingreso a la educación media superior y la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en niveles básico y medio superior en 26 estados, con excepción de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

La SEP destacó que desde un principio, las evaluaciones han transcurrido en completa tranquilidad, y “ha privado el compromiso y responsabilidad del magisterio de la Educación Básica y Media Superior de asumir a plenitud estos procesos como la única vía para su desarrollo profesional en el servicio público educativo”.

También podría gustarte