Casa de la Tierra abre en Tamaulipas para abordar cambio climático

Reynosa, Tamps. 23 Ago (Notimex).- Con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre el desafío global que representa el cambio climático, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) inauguró la tercer Casa de la Tierra en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero.

El titular de la Seduma, René Salinas Treviño, refirió que mediante el uso de tecnología de punta provista por las Agencias Espacial y Atmosférica de los Estados Unidos (NASA y NOAA) se presenta a la población en general información relevante y actual sobre el cambio climático.

Salinas Treviño explicó que para la conformación de esta red se ha destinado una inversión estado–Federación de más de 78 millones de pesos.

Resaltó que las dos Casas de la Tierra que ya operan en Ciudad Victoria y Reynosa han atendido a más de 92 mil visitantes, incluyendo alumnos de todos los niveles educativos.

“Con este tipo de infraestructura se busca incorporar tecnología de vanguardia en la Estrategia Estatal de Cambio Climático y sumarse a las acciones del Gobierno Federal en esta materia”, apuntó.

Precisó que la Casa de la Tierra Madero atenderá a los habitantes de la zona conurbada sur de esta entidad, quienes podrán observar información audiovisual sobre fenómenos climáticos, gases de efecto invernadero, actividad ciclónica y volcánica, sistemas tropicales, y también relacionadas a las placas tectónicas.

También podría gustarte