Casa del Niño Indígena en Guerrero atenderá a 50 niñas

Acapulco, 24 Ago (Notimex).- Con una inversión de 13 millones de pesos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno de Guerrero inauguraron la Casa del Niño Indígena “Emiliano Zapata” en la comunidad de Zacoalpan en el municipio Ometepec.

La titular de CDI, Nuvia Mayorga, y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, inauguraron la obra que apoyará a los menores de edad que habitan en esa región indígena de la costa chica del estado.

Aquí se atenderán a 50 niñas y tendrán la oportunidad de continuar sus estudios de nivel básico a medio superior.

En un comunicado el gobierno del estado explicó que la casa cuenta con un edificio de dormitorios en dos niveles para niñas y niños; servicio de regaderas y sanitarios; módulo de usos múltiples con biblioteca, sala de cómputo y área de dirección; cocina y obra exterior en la plaza cívica.

En esta casa se dará atención a 16 menores que cursan la educación primaria, 18 de secundaria y 16 de bachillerato.

Asimismo entregaron útiles escolares, uniformes, balones, material didáctico, tarjetas para madres jefas de familia y personas con discapacidad; también ofrecieron la campaña gratuita del Registro Civil para realizar los diferentes trámites.

La comisionada Nuvia Mayorga agradeció el apoyo del gobierno de Guerrero para la realización de la obra que será de gran ayuda para que los niños y niñas amuzgas tengan mejores condiciones de vida.

Dijo que esto es un ejemplo de lo que se puede hacer en el marco de la reforma educativa, además de que seguirán trabajando para promover el desarrollo en las comunidades indígenas.

A nombre de los beneficiarios, la niña Clara Santiago Morales agradeció el apoyo pues este proyecto dará continuidad a sus estudios, cursar una licenciatura y con ello lograr mejorar el nivel de vida de ella y su familia.

También podría gustarte