Casa Alianza México apoya a niñas y adolescentes sin hogar

México, 15 Sep (Notimex).- Casa Alianza México, con apoyo del gobierno federal, da alojamiento, educación básica, rehabilitación y terapia a niñas y adolescentes en situación de calle para incorporarse a una vida “normal”.

En un comunicado el Instituto Nacional de Desarrollo Social explicó que el proyecto “Fortaleciendo las capacidades de mujeres adolescentes en situación de abandono social que se encuentran en la etapa residencial de Casa Alianza” tiene como fin ofrecer a las jóvenes un lugar dónde dormir y alimentarse, así como la posibilidad de continuar sus estudios y aprender a ejercer sus derechos.

De acuerdo con la directora nacional de Casa Alianza México, Sofía Almazán Argumedo, el programa tiene varias etapas; en la primera de ellas las niñas en abandono son invitadas a conocer la institución, se les explica cuál es su trabajo y se les ofrecen recorridos por el lugar para que se familiaricen.

“En la etapa de reducción del daño, hacemos el puente entre la institución y la calle, ya que es el empuje para que las adolescentes empiezan a acoplarse y conocer que tienen otras formas de vida”, expuso.

“Casa y alianza es un proceso para iniciar su rehabilitación, donde empieza a conocer las reglas y los valores que le ayudarán a lo largo de su recuperación”, explicó.

En 2015, la asociación logró una cobertura de más de 205 infantes atendidos en la etapa residencial, 324 niñas, niños y adolescentes contactados y sensibilizados en calle, 146 atendidos para la reducción del daño, en el centro de Pre-comunidad y 27 madres adolescentes y sus bebés, atendidos en Hogar Palomas: Casa hogar para madres solteras.

También podría gustarte