Carta de un padre en defensa de su hijo violador causa indignación

Brock Turner

La carta que un padre escribió en defensa de hijo acusado de violar a una joven en Estados Unidos, ha causado gran indignación en redes sociales por el tono que el hombre ocupa en la misiva que resultó para muchos injustificada y ofensiva.

“Es un alto precio a pagar por 20 minutos de acción”, fue la frase que ocupó el padre para reprochar la condena de seis meses que fue impuesta contra su hijo, Brock Turner, un ex nadador universitario de 20 años.

La carta fue enviada al tribunal antes de que se sentenciara a su hijo el pasado jueves,  argumentando que el joven no es una persona violenta y no debería ir a prisión.

Brock Turner  fue acusado de que en enero de 2015 había sido visto por dos testigos abusando sexualmente de una mujer que yacía en el suelo, inconsciente, en el campus de Stanford.

Ante la acusación, los fiscales pidieron una pena de 6 años de prisión, sin embargo, Turner sólo recibió 6 meses como sentencia pero en libertad condicional y quedará inscrito en una lista como delincuente sexual por el resto de su vida.

También podría gustarte