Carrillo, Olvera, Tapia y Araujo eliminadas en Mundial de Judo

Guadalajara, 27 May (Notimex).- Las mexicanas Edna Carrillo, Luz Olvera y Karla Tapia y Eduardo Araujo quedaron eliminadas del Campeonato Mundial Master de Judo, efectuado en el polideportivo Adolfo López Mateos de esta ciudad.

En el primer día de competencias, Eduardo Araujo fue eliminado en el repechaje por la medalla de bronce ante el israelita Golan Pollack, por infracciones menores, mejor conocidas como shidos, ya que pese a no sumar unidades en el marcador, cometió más amonestaciones que su rival, por lo que se quedó a un paso del tercer lugar.

Araujo había dado la sorpresa tras haber superado en la primera ronda al competidor de Mongolia y número 6 del mundo, Altansukh Dondov, a quien venció por la modalidad de shidos.

En la segunda ronda, el representante local cayó ante el portugués Serguei Oleinic por un yuko que terminó por darle la ventaja definitiva de una unidad a cero al judoca lusitano, por lo que Araujo se tuvo que conformar con el repechaje por el bronce.

En otro resultado, la jalisciense Edna Carrillo fue eliminada por la brasileña Sarah Menezes en la ronda de eliminación directa de la categoría de menos 48 kilos, por un marcador de 101 a 0 bajo la técnica del Ippon.

Cabe señalar que Carrillo ya está clasificada para la Olimpiada de Río 2016, por lo que continuará con su preparación para mantener vigente el sueño de colgarse una presea olímpica.

Luz Olvera, quien se enfrentó a la medallista mundial, la rumana Andrea Chitu, y fue eliminada por los jueces justo cuando el cronómetro había marcado el primer minuto de la contienda en un combate pactado en la categoría de menos 52 kilogramos.

La eliminación fue debido a un movimiento ilegal, ya que la mexicana entró al combate directo tomando una pierna de su contrincante, situación que fue detectada por el referi.

En la categoría de menos 57 kilogramos, Karla Tapia fue derrotada por la estadunidense Marti Malloy por la modalidad de Ippon. La mexicana no pudo sobreponerse a los embates de su rival y fue sometida contra el tatami cuando habían transcurrido dos minutos de contienda.

Este sábado continuará el segundo día de actividades del Mundial Master de Judo en el polideportivo “Adolfo López Mateos”.

También podría gustarte