Carrera vinculada al desarrollo de energía solar se lanza en Yucatán

Mérida, 28 Jun (Notimex).- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) presentó el nuevo programa de la carrera de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables en el área de energía solar.

Durante el lanzamiento el rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, dijo que el programa tiene el objetivo de satisfacer la demanda laboral que se ha generado con el manejo de las energías renovables derivado de la reforma energética.

Indicó que desde su creación esta institución educativa está abierta al cambio y a la innovación, y más en este momento donde el cuidado del medio ambiente y el auge que se tiene en el tema de las energías renovables es de suma importancia.

“La UTM da respuesta al sector productivo cumpliendo con la formación de recursos humanos en el área de las energías renovables, dado el alto crecimiento de las empresas de este giro en la región”, aseguró.

Precisó que esta nueva oferta educativa en el área de la energía solar empezará en septiembre próximo, con el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Por su lado el director de la División Industrial de la UTM, Carlos Morcillo Herrera, explicó que la nueva oferta educativa surgió del enorme potencial que tiene Yucatán para el desarrollo de empresas productoras de energía por medio del viento y el sol.

Agregó que hasta el momento se cuenta con dos grupos de 30 alumnos cada uno y el plan de estudios es de seis cuatrimestres, es decir de dos años, con opción de continuar en el futuro al nivel de ingeniería en esta especialidad.

A su vez el director de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Yucatán, Ricardo Bello Bolio, explicó que esa nueva oferta educativa busca ampliar la cobertura en materia de educación media superior y superior, pero con calidad y con responsabilidad.

“Uno de los objetivos es privilegiar la educación superior y ocuparnos de que los estudiantes tenga empleabilidad dentro de las ramas productivas de la región, y que quienes cursen este tipo de carreras puedan ser verdaderos agentes del bienestar que todos queremos”, finalizó.

NTX/TAM/MMH/HAR/EDU16

También podría gustarte