Carrera por bosque y contra artereoesclerosis en Estado de México

Atizapán, Méx., 5 Jul (Notimex).- Para el rescate de bosque urbano y ayuda a pacientes de artereoesclerosis se efectuará, el 17 de julio, la 28 Carrera de Arboledas, una de las competencias atléticas más tradicionales en el país.

Los recursos que se recaben por la inscripción de cerca de 4 mil corredores se destinarán en parte al rescate de los árboles, así como a la plantación de nuevas especies en el camellón que constituyen las avenidas Jinetes, Mayorazgos y De la Hacienda.

José Antonio Dávila, presidente de la Asociación Deportiva y Cultural Arboledas 2000 dio a conocer que a las 7:30 horas iniciará con la caminata del Movimiento contra la Artereoesclerosis. Seguirá a las 7:40 la caminata recreativa y la primera carrera de 5 kilómetros.

A las 8:05 horas saldrá la carrera de 10 kilómetros, en la que esperan corredores de todo el país, así como extranjeros, como ha ocurrido en ediciones pasadas.

Ante atletas de reconocida trayectoria como Benjamín Paredes y Araceli Ordaz, ganadora de la edición pasada, Antonio Dávila detalló que rifarán un carro último modelo entre los participantes.

También podría gustarte