Carrera motonáutica se realizará este fin de semana en Veracruz

Xalapa, 8 Oct (Notimex).- Con la participación de reconocidos pilotos del país, los municipios de Tecolutla y Gutiérrez Zamora serán sede hoy y este domingo de la carrera motonáutica Reto Tecolutla 2016, donde participarán embarcaciones de turbina y fuera de borda.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo y Cultura estatal (Sectur) informó que este maratón náutico se ha convertido en una tradición en las aguas del río Tecolutla, con un circuito que termina en el municipio de Papantla.

Señaló que este evento, que organiza el Club Náutico Chapultepec AC y la Federación Nacional de Motonáutica, se caracteriza por ser uno de los encuentros deportivos más importantes por su convocatoria nacional y por reunir a familias que como espectadoras disfrutan de la competencia.

Reto Tecolutla 2016 permite impulsar el turismo de los municipios participantes y la región, con la finalidad de detonar el desarrollo de la industria e incentivar el arribo de un mayor número de visitantes al promover la riqueza y oferta turística de la entidad.

Entre los atractivos que encontrarán los participantes se encuentran recorrer un río clase 2 con rápidos, bajos y chorreras; un circuito de alta velocidad y la oportunidad de disfrutar de las playas y zonas arqueológicas de la región.