Carrera en La Rumorosa, BC, para fomentar turismo de aventura

Tijuana, 25 May (Notimex).- La Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) dio a conocer la celebración de la carrera “Reto Rumorosa” que tendrá como escenario el paisaje de esta zona y cuyos participantes harán un recorrido de 20 kilómetros.

En conferencia, el promotor del evento José Luis Noriega indicó que el próximo domingo 29 de mayo se realizará, en el poblado de La Rumorosa, esta carrera que se prevé contará con la participación de cientos de asistentes.

Refirió que a través de estas actividades se busca promover el turismo de aventura en la región, así como alternativas que prolonguen la estancia de los visitantes en el estado y permitan la convivencia con el entorno sin generar contaminación.

El promotor explicó que la carrera dará inicio a las 7:30 horas en el retén militar de la Laguna Salada y de ahí comenzará el ascenso por terracería atravesando la zona conocida como Cuesta de Cantú o Camino Viejo.

Agregó que las inscripciones quedaron cerradas hace tres semanas, registrándose un total de 320 corredores, un cupo limitado por la cuestión de logística debido a que se mantendrá en todo momento la seguridad de los participantes.

“Con esta carrera estamos entrando a una nueva categoría ya que vemos competencias hechas generalmente en la calle, y esta será en un entorno natural lo que permitirá dar a conocer el estado, promover el deporte y la convivencia familiar”, comentó.

El “Reto Rumorosa” tendrá una participación de 20 por ciento de corredores provenientes de Guadalajara, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelia; ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Los Angeles, San Diego, El Centro, Calexico y una corredora de Tailandia.

Señaló que la carrera respetará la ecología por lo que cada uno de los corredores deberá llevar su propio recipiente para el agua y no tirar basura.

El responsable de la logística del “Reto Rumorosa” Javier Zavala, dijo que para garantizar la seguridad de los corredores, la ruta estará delimitada y se contará con tres ambulancias, unidades de intervención con rescatistas y voluntarios del poblado.

Expresó que cada uno de los corredores llevará también un silbato para que puedan ser localizados si requieren ayuda. El “Reto Rumorosa” se planea repetir el año próximo y la cifra de corredores pueda aumentar.

También podría gustarte