Carrera con causa beneficiará a estudiantes de albergue en Puebla

Puebla, 2 Ago (Notimex).- Las carreras con causa Hurricane Kids y Hurricane 10 K beneficiarán con recursos y kit escolar a infantes del albergue Niños Héroes de Chapultepec en Pantepec, Puebla.

Con el objetivo de seguir impulsando la educación de niñas, niños y adolescentes del Programa Beca a un Niño Indígena, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la empresa Challenge Race trabajaron en coordinación para llevar a cabo el evento deportivo.

En un comunicado, se explicó que la carrera Hurricane Kids para niños de entre cuatro y ocho años se efectuará el próximo sábado 6 de agosto y tendrá un costo de 190 pesos.

Mientras que Hurricane 10 K se realizará el domingo 7 y su costo de inscripción será de 390 pesos.

En ambas competencias los participantes recibirán playera, chip, hidratación, medalla y regalos de los patrocinadores.

Precisó que el mencionado kit escolar, que será otorgado a los alumnos del albergue ubicado en la sierra norte del estado, incluye mochila, útiles, uniforme y calzado escolar.

“En los últimos cinco años, gracias al trabajo coordinado de instituciones públicas y privadas, se han otorgado 17 mil 419 apoyos escolares”, indicó la coordinadora del Programa Beca un Niño Indígena, Carolina Zenteno.

Dio a conocer que para el ciclo escolar 2016-2017, el número de beneficiados alcanzará 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes que cursan desde primaria hasta bachillerato.

También podría gustarte