Carrera atlética reunirá el domingo a 22 mil personas en diez ciudades

México, 13 Oct (Notimex).- Con una participación global de 22 mil personas y salida simultánea en diez ciudades, entre ellas la Ciudad de México, se desarrollará el próximo domingo la décimo primera carrera atlética de una institución bancaria, que también será con causa.

Esta competencia pedestre se disputará también en las ciudades de Chihuahua, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Tijuana y Veracruz.

Lo recaudado por concepto de inscripción será destinado a la fundación de dicha institución bancaria, y en específico al programa Becas de Integración “Por los que se quedan”, el cual apoya a niños de padres emigrantes para que terminen la secundaria, y luego los respalda para la preparatoria y la universidad.

Para los participantes en la Ciudad de México la salida y meta estará frente a la Torre Bancomer en Paseo de la Reforma, con dos mil 500 participantes en 10 kilómetros, ocho mil en 5k, dos mil 500 en caminata 5k y además de niños que intervendrán en las distancias de 30, 50, 100 y 200 metros.

Enrique Medina, director de administración de recursos humanos de los organizadores de la prueba, mencionó que el objetivo de la carrera es fomentar el hábito de hacer deporte u otra actividad física en los trabajadores de la empresa, quienes a su vez agregan a familiares y amistades con el objetivo de una mejor salud integral.

Por su parte Araceli Posada, directora de beneficios y servicios al personal de dicha sociedad, explicó que esta carrera ya está bastante posicionada en el gusto de los participantes, porque en cuestión de minutos se acabaron las inscripciones.

Explicó que ya quedó institucionalizado que cada tercer domingo de octubre se realizará este evento y que cada sede fue elegida de acuerdo a la densidad de empleador de la empresa.

A su vez, Sofía Ize Ludlow, directora de la fundación que atiende el programa Becas Integrales “Por los que se quedan”, explicó que este año se reunieron 15 millones de pesos que servirán para apoyar en sus estudios de secundaria a 440 jóvenes.

Compartió que los niños elegidos son los que tienen promedio de 8.5 de calificación y la media de los becarios es de 9.2, y se ocupan de estudiantes en 167 municipios de 22 estados del país.

Indicó que se atienden a alumnos de comunidades donde existe un elevado índice de emigración y donde los jóvenes son vulnerables a varios efectos, como la violencia, por lo cual se ha destinado un global de mil 500 millones de pesos en atención a 56 mil escolares.

También podría gustarte