Carrera 21k Tarahumara celebra llegada de nuevos colaboradores

Monterrey, 21 Feb (Notimex).- El gobierno de Chihuahua se sumó a la organización de la Carrera Atlética 21K Tarahumara, que se desarrolló en su cuarta edición y recaba recursos financieros destinados a las comunidades de esa región, dijo el empresario Ricardo Saldívar.

“Es importante fomentar el deporte y la convivencia familiar. Es un fiesta deportivo cultural, porque vemos familias enteras corriendo y 170 rarámuris de la sierra tarahumara que vinieron a mostrarnos su cultura a través de bailables, artesanías o de la fabricación de las medallas que se dieron a los participantes”, declaró.

Explicó que la aportación del gobierno chihuahuense permitió el viaje de los rarámuris y para muchos de ellos, significó salir de su comunidad por primera vez.

Abundó que “esta fiesta cobra más relevancia, porque la primera vez se organizó con tres mil participantes y esta cuarta ocasión son cinco mil 600 corredores que lo hacen con mucha euforia por su bienestar individual y también para la comunidad que se apoya”.

Saldívar consideró que el crecimiento de esta carrera depende de aspectos como el alto nivel competitivo, la organización, el uso de tecnología de punta en los cronometrajes y el respeto a las comunidades indígenas.

“Tiene futuro a medida que Monterrey la siga abrazando y también de otros lugares como Coahuila, San Luis Potosí y Chihuahua. Cada vez vendrán de más lados, porque será uno de los eventos preferidos por la comunidad atlética”, sentenció.