Caroline Garcia y Anastasija Sevastova definirán Abierto de Mallorca

Mallorca, Esp., 18 Jun (Notimex).- La tenista francesa Caroline Garcia y la letona Anastasija Sevastova darán vida este domingo a la final del Abierto de Mallorca, luego de dejar en el camino a la belga Kirsten Flipkens y a la serbia Jelena Jankovic, de forma respectiva.

La gala, sexta cabeza de serie, fue la primera en instalarse en el duelo por la corona al imponerse con una pizarra de 6-4, 4-6 y 6-1 ante la experimentada semifinalista de Wimbledon 2013.

Después de una hora y 50 minutos de combate, la francesa venció por segunda vez en la temporada a Flipkens, quien curiosamente fue una de sus víctimas en el camino rumbo al campeonato en Estrasburgo, donde levantó su único trofeo en lo que va de 2016.

Garcia quebró en cuatro de las ocho oportunidades generadas y así se puso a un triunfo de conseguir su tercer título como singlista; no obstante, en sus vitrinas también lucen otros seis premios en dobles, cuatro de ellos obtenidos esta campaña.

Delante sólo le queda superar a la sorprendente Sevastova, quien hizo del césped español su mejor aliado y dio el batacazo ante Jankovic, ex mandamás del circuito femenil y segunda preclasificada en este evento.

A la oriunda de Belgrado se le escapó la victoria al son de 4-6, 6-1 y 6-2, tras una hora y 50 minutos de acción contra una jugadora que ya había visto un par de veces, ambas en Monterrey; ahora el historial lo controla la letona por 2-1.

En la gran final, Garcia y Sevastova coincidirán por primera vez en un certamen organizado por la Asociación de Tenis Femenino (WTA) y, al margen del resultado, las dos tendrán importantes ascensos en el ranking mundial que se actualizará el lunes.

También podría gustarte