Carnaval de las Palabras busca regenerar tejido social en Jalisco

Guadalajara, 29 Jul (Notimex).- A fin de regenerar el tejido social mediante la lectura y las palabras, se llevará a cabo el “Carnaval de las Palabras”, iniciativa de la asociación Letra Uno que formará parte del Festival Cultural Permanente Sucede de Guadalajara.

La Dirección de Cultura Guadalajara informó que los talleres que se impartirán en “Carnaval de Palabras” busca acercar a los niños a la lectura y a la escritura de una manera integral, con actividades lúdicas que combinan música, pintura, teatro, movimiento corporal y más.

La directora de Letra Uno, Mónica Márquez, detalló que tendrán un cupo limitado a 180 menores divididos en tres distintos puntos de la ciudad, completamente gratis.

Se efectuarán en el Mercado “El Mirador” en la Colonia Mirador, el miércoles 3 y viernes 5 de agosto de 11:00 a 13:00 horas; en Parque Hundido “Santa María” el miércoles 10 y viernes 12 de agosto de 11:00 a 13:00 horas; en el Parque “Río de Janeiro” el martes 16 de agosto y viernes 19 de agosto de 11:00 a 13:00 horas.

Letra Uno es una consolidada asociación, constituida desde 2011 se dedica al fomento de la lectura y se conforma por un grupo de impulsores a la lectura que cuentan con más de 180 lectores asociados a su Red en Guadalajara.

Así como experiencia en círculos de lectura, escritura creativa, y proyectos con diversos organismos no gubernamentales e instituciones gubernamentales.

A decir del tallerista Emmanuel Caballero, esta iniciativa pretende que la lectura, más que un hábito, se convierta en un gusto y sean los mismos niños quienes busquen los libros como una manera más para descubrir el mundo, así como lo hacen con el juego y el estudio.

También podría gustarte