Carmen aplica acciones para recuperación y protección de manglares

Ciudad del Carmen, Camp. 20 May (Notimex).- El ayuntamiento puso en marcha el Programa de Descacharrización, que forma parte de una serie de acciones encaminadas a la recuperación y protección de los manglares aledaños al Arroyo de la Caleta.

En un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que el programa culminará el 2 de junio próximo y posteriormente se iniciará la limpieza masiva de manglares.

Como parte de las actividades, indicó que también se ofrecerá un taller de educación ambiental, con el objetivo de concientizar a la población e invitar a la reflexión para proteger esos ecosistemas.

Destacó que el propósito es limpiar, recuperar y proteger los manglares que se encuentran dentro del Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos” y que están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

A estas tareas se sumaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y habitantes, quienes cooperaron al sacar sus cacharros, basura y demás desperdicios que propician la contaminación del medio ambiente.

NTX/AG/MMH/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte