Carmelo Anthony se despide con cifras históricas del “Dream team”

Nueva York, 22 Ago (Notimex).- Con las cifras más altas se despidió Carmelo Anthony de la selección de baloncesto estadunidense, siendo lo más espectacular la tercera medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Vivo un gran momento por esta medalla de oro”, declaró el atleta de 32 años de edad que ganó presea de bronce en Atenas 2004 y oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

De acuerdo a la Asociación Estadunidense de Baloncesto, Anthony es el número uno en partidos jugados, con 31, en puntos (336), tiros de campo acertados (113), tiros de campo intentados (248), rebotes (125), tiros de tres puntos intentados (139), tiros libres convertidos (53) y tiros libres intentados (71).

Se va como segundo en tiros de campo convertidos (57), siendo el primero Kevin Durant (59), todo esto es referente en participación olímpica.

Es el primer basquetbolista estadunidense con cuatro participaciones olímpicas, el primer medallista cuatro veces seguidas y el primero de los hombres en ganar tres medallas de oro, desde su participación a los 20 años en Atenas 2004.

“Creí tanto en el tipo que está a mi lado (Kevin Durant), en el cuerpo técnico y los chicos que estaban con nosotros día tras día, nunca dudé de ellos para ponernos en una posición de ganar esta medalla”, declaró “Melo”.

La conquista de esta presea también puso fin a una exitosa carrera del entrenador Mike Krzyzewski, quien se va con un historial de 88 victorias y una derrota, desde que tomó el equipo en 2006.

Es el primer entrenador en jefe del equipo estadunidense de baloncesto en ganar tres medallas de oro olímpicas y el segundo en dirigir en tres Juegos Olímpicos, siendo el anterior Henry Iba en Tokio 1964, México 1968 y Munich 1972.

También podría gustarte