Carmelita Correa sin boleto para Río 2016

Monterrey, 4 Jun (Notimex).- La atleta chiapaneca Carmelita Correa se quedó en el intento de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tras no alcanzar la altura que necesitaba en el salto con garrocha, dentro del Campeonato Nacional de Atletismo.

La saltadora requería librar los 4.50 metros para conseguir su plaza para la justa veraniega, pero logró un salto de 4.20 y cuando intentó superar 4.35 cometió tres faltas y así se esfumó la posibilidad.

Con esa altura que libró con la pértiga, Carmelita Correa se proclamó triunfadora en el Nacional de Atletismo, que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

En la segunda posición de la prueba terminó Martha Villalobos, de la Ciudad de México, al conseguir 3.95 metros, mientras en el tercer sitio acabó la nuevoleonesa Victoria López, con 3.65.

De esta forma, Correa se proclamó vencedora del Campeonato Nacional de Atletismo, pero no pudo conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos, que se realizarán en agosto próximo.

1 Carmelita Correa 4.20 metros

2 Martha Villalobos 3.96

3 Victoria López 3.65

4 Georgina Gutiérrez 3.65

5 Jazmín Hernández 3.65

También podría gustarte