Carlos Vives, la estrella de la donación para banda escolar

México, 28 Sep (Notimex).- El cantante colombiano Carlos Vives fue la estrella de la donación, con la entrega de 20 mil dólares en instrumentos para la banda escolar de la Secundaria Técnica 31, en un acto presidido por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

El cantante habló a los muchachos sobre su música, de las letras que fueron historias de sus ancestros y que hoy son “rock del pueblo”, de su vida, la importancia de leer, de prepararse, de hacer lo que uno ama, sin importar si la fama llega o no.

Lo mejor fue que cantó Carlos Vives. Los jóvenes batieron palmas, bailaron e incluso conocieron sobre instrumentos de Colombia antiquísimos, uno de los cuales quizá pudo surgir en la cultura maya. Carlos también llevó instrumentos para regalar.

Fue una mañana redonda para la orquesta de la escuela, que trabaja desde hace 40 años, que ha grabado siete discos y varios de cuyos integrantes forman parte de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, quienes recibirán los instrumentos Yamaha.

También para toda la comunidad escolar fue un día especial, porque uno de los artistas más conocidos en el mundo estuvo ahí, de carne y hueso; hoy saben que mañana, en el canto o en el área que escojan, pueden ser ellos los que estén frente a otros jóvenes, inspirándolos a ser mejores.

Además, saben de primera mano cómo ve un extranjero a México. Carlos Vives les dijo cómo el país es querido en el mundo. Lo repitió muchas veces: “México es un orgullo para América Latina, Nosotros los queremos mucho”.

Tal vez, el cantante colombiano habrá sembrado otras semillas de orgullo mexicano cuando les pidió voltear a sus países, sus raíces, sus antepasados y hacer que el mundo los conozca.

En el lugar, el secretario Aurelio Nuño Mayer agradeció la donación y subrayó la importancia de que la sociedad civil apoye en el enriquecimiento de los procesos educativos.

“Que haya estado aquí Carlos Vives es una experiencia extraordinaria para los estudiantes; que vean cómo la música, el arte, es parte fundamental también de la educación, de conocimiento y más, y por eso es uno de los motivos por los que venimos a esta escuela.

“Tiene una gran tradición con la música, con su banda, que ha demostrado que para tener una educación de calidad, la educación artística es muy importante”.

Nuño Mayer afirmó que la Secundaria Técnica 31 es un ejemplo de lo que la Reforma Educativa pretende hacer con todas las escuelas: que la educación artística se vuelva cada vez más importante. Nuestra propuesta es que sea parte del currículo.

Sabemos que son cosas que van a permitir a los niños y a los jóvenes tener más herramientas y una mejor educación, ser más felices, y lo que hoy quisimos hacer es una muestra de ello, dijo.

También podría gustarte