Carlos Padilla alienta a pesistas para Mundial Juvenil en Malasia

México, 14 Oct (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, alentó al equipo nacional de halterofilia, que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Penang, Malasia.

Durante una reunión efectuada este viernes con la nueva generación de halteristas mexicanos, como Lizbeth Gabriela Nolasco, el dirigente exhortó a cada uno de los deportistas a brindarse en el escenario, en una competencia donde acuden los mejores de la categoría.

“Ustedes van en representación de un país y a demostrar el trabajo que han demostrado para llegar a esta competencia mundial”, destacó Padilla Becerra en su discurso ante el representativo nacional integrado por nueve deportistas.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, dijo que es una selección fuerte que asiste a esta competencia, en la que se buscarán tener buenos resultados.

El equipo nacional está integrado por Lizbeth Torres (58), Cristal Guadalupe Ponciano (58), Angie Dinora Guanche (63), Lizbeth Gabriela Nolasco (+69), Alejandro Chuc (50), Juan Antonio de Jesús May (56), Víctor Badur (62), Orlando Aldair Sánchez (94) e Iván Jahir Pérez (+94) y los entrenadores Félix Molina e Iván Flores.

Los seleccionados viajarán este sábado para participar en el Mundial Juvenil de Penang, Malasia, del 19 al 25 de este mes, donde esperan a más de 350 halteristas.

Esta categoría ha dado buenos resultados en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, donde se obtuvo bronce con Aremi Fuentes y en Nanjing 2014 plata con Ana Lilia Durán; está misma deportista logró dos oros en Mundial Sub-17 de Kosice, Eslovaquia, en 2012.

Mientras en el Campeonato Mundial en Lima, Perú del año pasado Josué Medina subió a lo más alto del podio, en 94 kilos (150 en arranque, 188 en envión para un total de 338).

Además Adolfo Fernández en 77 kilos (127 en arranque), Lizbeth Nolasco en + 69 kilos (92 en arranque) y Daniel Michelle Ruiz en la misma división (110 en envión) obtuvieron bronce.

También podría gustarte