CARLOS MORALES PAULÍN ES NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO Y CEO DE

CARLOS MORALES PAULÍN ES NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO Y CEO DE TELEFÓNICA MÉXICO

Francisco Gil Díaz mantiene su vinculación al Grupo y es designado Consejero Presidente no Ejecutivo y miembro de su Consejo de Administración.

Ciudad de México, 8 de junio de 2016.- Carlos Morales Paulín asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo y Director General de Telefónica México, tras la designación de Francisco Gil Díaz como Consejero Presidente no Ejecutivo.

Carlos Morales cuenta con una sólida carrera de más de 10 años de experiencia en la compañía y asume esta nueva posición con el firme compromiso de consolidar a Telefónica México como una empresa competitiva, innovadora en productos y servicios y con tecnología de punta que permita acercar la tecnología en cada una de las regiones en donde opera.

Dentro de su trayectoria, el nuevo Presidente Ejecutivo y Director General de Telefónica México comenzó su carrera en el Grupo en 2003 y ha desempeñado funciones de Vicepresidente de Consumo y Vicepresidente de Operaciones en Telefónica Brasil, así como Director de Marketing en Telefónica España. Antes de ocupar el cargo de CEO en México, Morales Paulín fue Global Managing Director para Machine to Machine (M2M), para conectar máquinas entre sí a fin de mejorar sus procesos operativos.

Carlos Morales cursó parte de sus estudios en la Universidad de Harvard (Advance Management Program) y cuenta con un MBA de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, PA, en los Estados Unidos. Nacido en México, es Ingeniero Civil por la Universidad La Salle y dentro de la Compañía se ha destacado por ser un gran líder en innovación y el desarrollo de nuevos negocios.

Después de una sólida trayectoria de casi 10 años como Presidente del Grupo, Francisco Gil Díaz emprende nuevas responsabilidades y retos. A partir del 1º de julio, representará a Telefónica México ante organismos públicos, autoridades e instituciones de ámbito nacional e internacional, colaborará con grandes cuentas públicas y privadas y continuará apoyando la agenda regulatoria de la empresa. Adicionalmente, Francisco Gil Díaz continuará liderando las actividades de la Fundación Telefónica.

Bajo la presidencia de Gil Díaz Telefónica México ha logrado un periodo de crecimiento que hoy se traduce en una base de más de 26 millones de clientes a nivel nacional y ha sido impulsor de importantes cambios en beneficio y desarrollo del sector de las telecomunicaciones del país.

También podría gustarte