Carlos Cuevas agradece a Manzanero por llevar el bolero a los jóvenes

México, 14 Jun (Notimex).- El intérprete, Carlos Cuevas recordó a los grandes compositores mexicanos del bolero, a todos los tríos y en especial agradeció a Armando Manzanero Canché, por haber hecho que las nuevas generaciones gustaran de escuchar el bolero y hacerlo actual con las interpretaciones de Luis Miguel.

Ello, durante el homenaje que le rindió el gobierno de la Ciudad de México, por sus 35 años de carrera artística en el ex Templo Corpus Christi.

Cuevas, mejor conocido como “La Voz de Bolero”, dio las gracias cantando y en cada párrafo daba lugar a un fragmento de las canciones que han marcado su vida y que le permitían estructurar ideas largas de agradecimiento, como el que extendió a los compositores y a los boleristas que lo acompañaron en este tributo.

El intérprete de boleros inolvidables, recordó su paso en la música, “gané el OTI Internacional en 1990, precisamente con un tema dedicado al bolero, y recuerdo que por un problema del maestro Manolo Calderón, no tuvo a tiempo los materiales para el disco de Luis Miguel, entró al quite el maestro Armando Manzanero y a finales de 1991, lanzo el primer disco “Romance” de Luis Miguel”.

Con puros boleros de oro, fue todo un suceso, más de siete millones de discos vendidos en poco tiempo, pero algo más importante que eso, “el bolero en la voz de Luis Miguel le llegó a los jóvenes, las nuevas generaciones se impregnaron de romanticismo y los autores clásicos del bolero tuvieron un segundo respiro”, señaló.

Carlos Cuevas afirmó que el bolero llegó para quedarse y para ser adoptado por los mexicanos y relanzado desde México el bolero latinoamericano, “gracias a todos por su presencia y comparto este homenaje con todos los boleristas que hoy me acompañan”.

Durante el evento, “La Voz del Bolero”, recibió de manos del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el galardón de cristal biselado y con sus datos”, para luego escuchar sus palabras de aliento y agradecimiento por llevar el bolero mexicano a las fronteras.

Por su parte, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que Carlos Cuevas ha puesto en alto el nombre de México: “Pero más importante quien no se ha enamorado con un bolero, por ello la Ciudad de México, reconoce el talento y a sus talentos”.

También podría gustarte