Carlos Carrera le apuesta a la animación con “Los ladrones de almas”

* El cineasta prepara dos guiones para largometraje

Por Maricruz González May

México, 6 Jul (Notimex).- Además de estar inmerso en la filmación de una serie para una reconocida plataforma digital, el cineasta Carlos Carrera continúa trabajando en la película de animación “Los ladrones de almas”.

En entrevista con Notimex, el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) expuso con emoción que aunque ya tiene tiempo planeando y ejecutando el filme, es una historia que desea contar a través del formato 3D.

Con guión original, “Los ladrones de almas” narra la historia de dos hermanos, uno de ellos nació sin alma, mientras que el otro hará todo lo posible por conseguirle una.

Sobre la situación actual de las producciones de animación, dijo que ahora hay mucha competencia, pero que como todo “hay buenas, malas y regulares. Ahí está lo interesante de esto”.

Tras celebrar que hoy en día hay más cineastas interesados en hacer largometrajes de animación, Carrera expuso que hasta hace algunos años los cortometrajes eran la opción, pues el nivel artístico al que un artista se enfrenta es mayúsculo.

“Es muy importante hacer notar que premios para la animación siempre han habido, lo que sucede es que por alguna razón los cortometrajes tienen un nivel artístico que a veces los largometrajes no tienen porque están más enfocados en ser un producto industrial y tener una recuperación económica”, dijo.

Paralelo a su largometraje de animación y a la serie que prepara y de la cual no dio más detalles, el director de éxitos como “La mujer de Benjamín” y “El crimen del padre Amaro” continúa desarrollando dos guiones de largometraje.

También podría gustarte